Header Ads

Merlo: Preventiva para un hombre acusado de robo

 El juez de Garantía N° 2 de la Tercera Circunscripción, Jorge Pinto, ordenó la prisión preventiva de un hombre acusado de robo simple y de robo simple en grado de tentativa, todo en concurso real, por hechos ocurridos la madrugada del 31 de octubre en la terminal de ómnibus de la de Villa de Merlo y en un hotel céntrico de la misma localidad.

La medida coercitiva fue solicitada por Marcelo Saldaño, Fiscal de Instrucción y Silvina Arguello, Fiscal Adjunta Provisoria, ambos de la Tercera Circunscripción Judicial. Dicha petición a la que hizo lugar el magistrado se realizó en el marco de la reanudación de la audiencia de formulación cargos, luego de que se suspendiera la prórroga pedida de la defensa, y que se realizó en los tribunales de Santa Rosa del Conlara este miércoles a la mañana. El imputado fue trasladado al Servicio Penitenciario, donde deberá permanecer alojado hasta el 16 de noviembre de 2024.

De acuerdo con la acusación fiscal, la noche del 31 de octubre, alrededor de la 01:00, el ciudadano A.C., junto a otros dos individuos aún no identificados, protagonizó un robo en la terminal de ómnibus de la Villa de Merlo, San Luis. En el lugar, el acusado y sus acompañantes abordaron a un hombre en situación de calle que se encontraba durmiendo en el sector de plataformas, y procedieron a inmovilizarlo. Mientras uno de los atacantes lo sujetaba del pecho y los otros lo sostenían, le sustrajeron su teléfono celular, un Samsung modelo J1 de color azul con el vidrio templado trizado.

Minutos más tarde, pasada la 01:00, Carrizo junto a otro individuo ingresaron en la cocina de un hotel ubicado en la calle Coronel Mercau Sur, tras entrar por una ventana sin medidas de seguridad. Una vez dentro, comenzaron a llenar cajones de madera con botellas de vino y cerveza, así como alimentos, entre ellos milanesas, muslos de pollo, frutas, y varios recipientes de cocina. También tomaron una billetera con documentación a nombre de otro ciudadano y una cámara de seguridad instalada en el lugar.

El intento de robo se vio frustrado cuando el conserje del hotel ingresó a la cocina y sorprendió a los individuos. Los asaltantes huyeron rápidamente, dejando los artículos que pretendían sustraer. Poco después, a las 02:50, Carrizo fue capturado en la entrada del Hotel Virginia por personal policial, que, en presencia de un testigo, procedió a su identificación y requisa.

La fiscalía también lo acusó por un tercer hecho ocurrido el dos de noviembre en un local comercial de la Galería el Sol, también de la Villa de Merlo. Sin embargo, la defensa del imputado, representada por Agustina Tobares, Defensora Oficial Subrogante de la Tercera Circunscripción, planteó una excepción de incompetencia y solicitó que la causa sea tramitada por el Juzgado de Garantía 1, petición a la que hizo lugar el juez Pinto.

Tobares también planteó un recurso de revisión respecto a las dos causas por las que se le formularon cargos a su defendido, planteo al que también hizo lugar el magistrado por lo que los expedientes serán elevados al Tribunal de Impugnaciones.  

periodicojudicial

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.