Merlo: Imputaron a un anciano por abusar de una nena
Fue por el delito contra la integridad sexual, en el que el acusado ha incurrido en ultrajes como manoseos y tocamientos
Luego de semanas de averiguaciones, tras una denuncia asentada a finales del mes pasado, una fiscalía de la Villa de Merlo formuló cargos contra G.A., un hombre acusado de abusar de una niña. El juez de Garantías hizo lugar a la imputación y también a la petición de que el sospechoso no se acerque a la víctima
Según expuso la fiscal adjunta Silvina Argüello, el ultraje en cuestión sucedió el 26 de marzo y lo sufrió A.J.G.
Debido a la avanzada edad del imputado, quien tiene más de 70 años, la letrada solicitó como única medida de coerción una "orden de restricción de acercamiento por 60 días en favor de la menor".
También requirió que mientras la investigación de la fiscalía esté en curso, del primero al diez de cada mes, G.A. se acerque a una comisaría y firme el libro de imputados.
Luego el juez de Garantías, Jorge Pinto, le dio lugar a la defensa. La defensora adjunta interina, María Luz Vílchez, solicitó entonces que el magistrado aplique el criterio del Artículo 93, por ser el imputado mayor de 70 años y se opuso así a la orden de restricción peticionada por la fiscalía, detallaron los voceros del Poder Judicial.
Finalmente, el juez resolvió hacer lugar a la imputación y dio por formulados los cargos por "Abuso sexual simple", es decir un delito contra la integridad sexual, en el que el acusado ha incurrido en ultrajes como manoseos y tocamientos.
Rechazó el planteo de la defensa y ordenó "la restricción y prohibición de acercamiento, a efectos de que G.A. se abstenga de acercarse a la menor A.J.G. por el plazo de 60 días". En ese lapso la fiscalía deberá recabar y producir la prueba de convicción necesaria para proceder a la acusación.
Realiza un comentario